Coordinación

Gerencia UTI

Gerencia de la Unidad Técnica Intermunicipal es la encargada de apoyar y acompañar en los procesos, proyectos y gestión a los gobiernos locales de los municipios socios de la mancomunidad.

Objetivos

Lograr que la gestión institucional, con su ejecución física y financiera sea conforme la misión, visión, lineamientos estratégicos, objetivos, valores, normas y procedimientos de la organización.

Administración

y asistencia financiera

Es la unidad encargada de brindar apoyo y brindar asistencia técnica en el área administrativa y financiera a los municipios socios, como también ejecutar y administrar los fondos recepcionados por la mancomunidad.

Objetivos

  • Garantizar el manejo eficiente y eficaz de los recursos humanos, financieros, físicos y logísticos de la mancomunidad.
  • Lograr que las municipalidades manejen eficiente y eficazmente los recursos institucionales y del municipio conforme a las normas establecidas.

infraestructura

social

Es la unidad encargada de diseñar, elaborar, ejecutar y supervisar proyectos de infraestructura social en los municipios socios de la mancomunidad.

Objetivos

Contribuir en el desarrollo de la infraestructura social de los municipios socios.

Ordenamiento

territorial

Es la unidad encargada de realizar los estudios topográficos y de brindar apoyo a la unidad de infraestructura y a los municipios socios de la mancomunidad.

Objetivos

Disponer de los planes, normas e información sobre el uso actual, potencial y los conflictos de uso del territorio a nivel comunitario, municipal y mancomunado y asesorar su aplicación.

Desarrollo

socio económico

Encargada de diseñar, formular, organizar y ejecutar acciones, proyectos e iniciativas que contribuyan a tejido social de los municipios socios de la mancomunidad.

Objetivos

Facilitar la gestión de políticas, estrategias planes, programas y proyectos a nivel comunitario y municipal a través de las instancias correspondientes, para impulsar el desarrollo socioeconómico.

Gestión

ambiental

Es la unidad de promover la articulación de actores claves en aras de protección de las áreas protegidas, así como formular, ejecutar acciones y proyectos en los municipios socios de la mancomunidad.

Objetivos

Contribuir en la sostenibilidad de los recursos naturales y las condiciones ambientales apropiadas del territorio.

Seguridad Alimentaria

y Nutricional

Es la unidad encargada de promover la participación de los actores claves e integrantes de la Mesa Intermunicipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, así como el fortalecimiento de SAN en los Municipios Socios de la Mancomunidad.

Objetivos

Contribuir a la gestión de políticas, estrategias planes, programas y proyectos a nivel comunitario, municipal y fortalecimiento de la Mesa de Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Mancomunidad MANVASEN.